miércoles, 8 de septiembre de 2010

EMPERADOR A LA PLANCHA CON SALSA DE AJO Y PEREJIL




Esta receta tan sencilla de hacer y que al emperador le viene como anillo al dedo, la voy a poner por si mi sobrino Edu entra a mi blog y puede verla, ya que cuando viene a visitarme le gusta mucho que la haga.Se que ahora aun no tiene su ordenador en su nuevo domicilio, aunque no tardara.Edu, te dejo esta receta para ti, se que te desenvuelves bien en la cocina y esta chupada de facilona que es.jeje.

EMPERADOR A LA PLANCHA CON SALSA DE AJO Y PEREJIL.

Ingredientes.
Una cortada de emperador
-Ajo
-Perejil
-Un limón
-Aceite.
-sal

Preparación:

Salsa:
Ponemos en el mortero, un ajo, perejil , un poco de sal y machamos bien, incorporamos un chorro  de aceite y un limón estrujado con la mano, removemos bien y reservamos.

Disponemos la plancha bien caliente y hacemos el emperador, unos dos minutos por cada lado.
-Lo sacamos al plato donde lo vamos a servir y le echamos la salsa por encima.

Yo lo acompaño de patatas que  he cocido enteras en el microondas, las pongo en el plato aplastadas solo con un tenedor( manías mías, creo que así se impregnan mejor con la salsa que cortadas con cuchillo).
También se puede acompañar con mayonesa.

Ya me dirás como te ha salido si la haces tu

Sita



8 comentarios:

Itzi dijo...

Me encanta esta receta, me has dado hambre.

Te sigo desde hoy.

Me llevo un pellizco de patata bien impregnada (me ha encantado tu manía) de saldita rica y quiero probar ese arroz caldoso con pollo y conejo. Hmm.

Me ha encantado tu blog, en serio.

Muak.

Sita dijo...

Hola Iztzi, llévate lo que quieras, para eso lo he puesto aquí, jajaja.
Gracias si te gusta mi blog, a mi el tuyo me gusta mucho también, ya iremos compartiendo recetas y trucos y experiencias. pareces una chica muy simpática.
No dejes de hacer el arroz, te quedara rico rico.
Un beso

Fernando dijo...

Jopetas! Llevaba yo un buen rato buscando como preparar el emperador que acabo de dejar descongelando para mañana y esta receta es la que más me ha gustado. A la plancha me encajaba mejor por el tiempo y como es sencilla no me voy a liar con los ingredientes, jeje. Lo de las patatas me ha dejado flipado! Yo ya las hacia al micro (que invento! No solo calienta la leche!) pero lo de esmagarlas para la salsa!... Ya estoy deseando llegue la hora de comer! Gracias por anticipado. Solo espero que se me parezca a la foto.

Sita dijo...

Hola Fernando! es muy sencilla, seguro que te quedara muy bien.Las patatas se hacen muy bien en el microondas, solo lavadas y bien pinchadas con la punta de un cuchillo, sin agua ni nada. unos tres minutos por cada patata, según como sean de gordas, las pinchas con un cuchillo para saber si están blandas, eso si es importante, cuando las saques del micro, las envuelves una por una en papel de aluminio, las dejas 5 minutos reposar y ya puedes pelarlas.
Gracias por pasarte por mi blog
Saludos

Fernando dijo...

Gracias violeta, recordaré lo del aluminio la próxima vez (y lo de reposar, como quemaban las condenadas!) Me ha salido perfecto, que ni en un restaurante oye! Jeje. Y todo en un plisplas!. Únicamente que quizás me pasé con el limón, pero bueno la práctica hace la perfección. Ya estoy deseando comprar más emperador.

Sita dijo...

Fernando, ten cuidado, déjalas enfriar un poco,jajaja.Me alegro mucho que te haya salido bueno, con el limón ves echando poco a poco, hasta llegar como te guste a ti de ácido, esta misma salsa para la sepia a la plancha queda buenísima.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Rapido y sencillo
muy saludable

Sita dijo...

Seguro que te salio rico rico, Estreds