miércoles, 28 de julio de 2010

TERNERA CON SETAS Y CHAMPIÑONES

Esta ternera si se hace despacio sin prisas es un plato exquisito.

Ingredientes:
-1 kl de ternera de la parte de babilla.
- 400 gr Entre setas y champiñones ( sirve cualquier seta)
- Una cebolla grande
-3 Zanahorias
- 250 ml de vino tinto( tiene que ser tinto)
-2 ajos
- 1 Tomate pequeño rallado
1 Hoja de laurel
- 1 vaso de aceite de oliva
-harina
-12 Almendras tostadas
-Tomillo
-Una punta de cucharadita de café de pimentón de la vera
sal y Pimienta

Preparación:

Pedimos al carnicero que nos corte la ternera a trozos no muy pequeños.
Salpimentamos la carne y mientras reposa vamos poniendo la sartén con el vaso de aceite a calentar, enharinamos los trozos de carne y los freímos un poco por tandas vuelta y vuelta sin que se hagan mucho, los vamos pasando a la cazuela donde haremos el guiso .
Sacamos el aceite sobrante de la sartén y dejamos menos de medio vasito de aceite.Hacemos un sofrito echando primero la cebolla cortada el ajo a trocitos, la zanahoria a tiras y en varias partes, cuando este un poco pochado añadir el tomate triturado, la hoja de laurel , dejar sofreír el tomate bien, añadir la pizca de pimentón y enseguida el vaso de vino tinto, un poquito de tomillo, damos un hervor a todo el conjunto y lo incorporamos a la cazuela donde tenemos la carne, añadimos agua hasta cubrir.
Dejamos cocer a fuego lento hasta que este hecha la carne, de hora y media a dos horas, depende de la ternera, se le va añadiendo agua si hace falta,( yo he tenido que añadir 3 vasos mas ) cuando le falte una media hora, se machacan las almendras en un mortero y se le añade al guiso, también las setas y los champiñones y todo junto dejamos terminar de hacer . la salsa tiene que quedar oscura por el vino y espesa.
Freímos vuelta y vuelta la carne enharinada

Sofrito
Añadimos el vino
Aquí añado las setas

Ternera terminada y lista para comer
Sita