miércoles, 13 de marzo de 2013

MASA DE PIZZA

Después de buscar mucho tiempo masas de pizzas, probando unas y otras al final encontré entre dos recetas la que yo conseguí elaborar a mi modo y manera y esta masa que hago desde hace unos 4 años a mi es la que mas me gusta de todas las que he probado, queda una pizza muy ..muy buena la verdad. Yo suelo hacer un kilo de masa y me salen una tres pizzas grandes para 4 personas,congelo la masa  en porciones de cada pizza echa una bola y envuelta en papel film, cuando la necesito , la dejo descongelar y la estiro normal con el rodillo.
Este día hice dos pizzas, tenia gente joven en casa y las hice al gusto de unos y otros,se fueron cociendo las dos juntas.

Ingredientes para una Pizza grande.(Molde de 34cm de d

-400 gr de harina de fuerza de trigo.
-50 gr de harina de maíz.
-50 gr de aceite de oliva.
-15 gr de levadura fresca.
-Una cucharada de postre de azúcar-
10 gr de sal.
-Sémola de trigo para estirar la masa.

Preparación.
Estos son los ingredientes , falta la levadura fresca que se me olvido ponerla en la foto.


















Lo primero que vamos a hacer es deshacer la levadura fresca con la cucharada de azúcar y un vasito del agua que tenemos apartada para la pizza.
En otro vasito con un poco de agua deshacemos  la sala.


En un bol grande ponemos la harina de trigo y la harina de maíz las dos envueltas, hacemos un hueco en el centro, añadimos primero la levadura disuelta y luego la sal también disuelta, agregamos el aceite y comenzamos a mezclarlo con la harina, echando poco a poco el resto del agua mientras vamos amasando.
Aquí ya la tenemos para sacar a la mesa de trabajo y seguir amasando.Si queda seca añadimos un poco mas de agua, si queda blanda,un poco mas de harina.
Echamos harina en la mesa de trabajo y amasamos , mínimo 10 minutos.
Aquí ya esta amasada , se nota que esta lista porque no se pega a las manos y es una masa muy elástica.


Echamos un poco de harina en el mismo bol donde hemos amasado y la dejamos reposar echa una bola mínimo 2 horas, la tapamos bien con un paño y la dejamos en sitio resguardado y templado.
Ya  ha reposado dos horas, ha subido el doble, la sacamos a la mesa de trabajo y la amasamos unos minutos mas.
Después de amasarla de nuevo echamos sémola de trigo en el fondo de la mesa ( la semola le da un toque dorado y crujiente) y la estiramos con el rodillo, dejándola de medio centímetro de grosor, mas o menos, tiene su encanto si no esta por igual, queda mas rustica, mas casera.


La estiramos por las dos partes para que la sémola se quede pegada por las dos caras.
Untamos el molde para pizza de aceite y colocamos la masa ayudandonos con el rodillo.
colocamos bien la masa en el molde, yo con el dedo índice le voy dando la forma del borde , que quede mas gordo, la untamos un poquito con aceite de oliva.
Bueno, el relleno es al gusto de cada uno, la base siempre de tomate

Otro ingrediente base la mozzarella y a partir de ahí como cada uno quiera.
Como hice dos, esta lleva además del tomate y la mozzarella, beicon, pechuga de pollo, champiñones , aceitunas verdes, oregano  y queso.
Y esta otra, tomate frito, mozzarella,cebolla, jamón serrano, pechuga de pollo, pimiento rojo, tomates cherrys, aceitunas negras , oregano y queso rallado.La metemos al horno precalentado a 200º de 20 a 30 minutos.
Wuala!!!Aqui tenemos a la primera!!!


!!Y la segunda!!! deliciosas os lo aseguros, en mi casa ya no entran otras pizzas ,quedaran un poco mas toscas que las profesionales, pero mucho mas ricass!!




Espero que os guste.
Besos , Violeta


-