sábado, 18 de mayo de 2013

PAQUETES DE PASTA FILO CON ESPINACAS Y REQUESON


Como os he dicho en la entrada anterior estoy a dieta para quitarme esos kilillos demás de cara al veranito los dos primeros me los he quitado de encima sin darme cuenta, el tercero me esta costando un poco mas , ¿y sabéis por que ? porque a veces creo saber ya las medidas de los alimentos y no los peso y seguro que me paso con los gramos, vamos que lleno mas el plato de lo que debería, es muy importante mantener el peso de los alimentos en la dieta.Cuando ya llevas muchos días puede resultar un poco monótona y la otra noche cambie el menú que tocaba , eran también espinacas de primero , así que  las hice un poco mas elaboradas pero riquisiiiimas con el requesón y la pasta filo,(sera que todo lo que lleve quesos y derivados me rechifla) cené muy agusto de verdad, y me quede bien llena , solo fruta comí detrás.Venga dejo de enrollarme y vamos al grano.

Ingredientes para 4 personas:

-Un Paquete de pasta filo.
-600 gr de espinacas
-2 Tarrinas de requesón .
-Un trozo de mozzarella .
-Un ajo.
-Sal.
-Pimienta.
- Un poco de mantequilla derretida para untar la masa.

Preparación:

Lo primero que haremos sera descongelar las espinacas y escurrirlas todo el agua que llevan muy bien.


La ponemos en un bol junto con el requesón, el ajo picado a trocitos pequeños,la sal al gusto y la pimienta, mezclamos todo juntos y reservamos.
Sacamos la pasta filo del frigo y en la bandeja que vamos a llevar al horno extendemos papel para horno y encima una lamina de pasta filo, la embadurnamos bien con mantequilla derretida, cogemos otra lamina y ponemos encima de esta y volvemos a untar también, así hasta cuatro laminas.


Las doblamos por la mitad todas juntas y con un cuchillo y mucho cuidado cortamos en dos.
separamos las dos partes y le ponemos a cada una un poco de la mezcla de espinacas, dejando un trozo libre alrededor para doblar la pasta .
Hacemos los paquetes doblando y untando con mantequilla las pasta en cada doblez, ponemos los trozos de mozzarella por encima y metemos al horno que hemos precalentado a 180º , durante 20 a 30 minutos, cuando estén doraditos.
Y ya están para comer! estoy escribiendo la receta y me están apeteciendo de nuevo, creo que esta noche me lo vuelvo hacer, ya babeo, jeje
Ole!, le plante una flor de geranio que están preciosos ahora.
Que lo disfrutéis y os guste si lo hacéis como  a mi.

Besos...........Violeta