viernes, 30 de julio de 2010

BACALAO EN PAPILLOTE

Hoy no pensaba poner ya ninguna receta ¡¡ por fin ya llegaron las vacaciones !! estoy liada preparando todo para irme , siempre acabo metiendo en la maleta mas de lo que necesito, aunque con los años voy aprendiendo a no cargar tanto, solo voy aprendiendo....aun me sobra mucho equipaje, jaja.
Ya apenas hay nada en mi nevera, si entra un ratón se da coscorrones contra las paredes , totalmente en la cola del paro la dejo por 18 días, pero esta mañana aun quedaban unos lomos de bacalao y caldo y eso hemos comido, sopa de fideos y bacalao en papillote, después de vacaciones iré alternando con cocina baja en calorías para no engordarnos mucho y la otra con salsas .



Ingredientes para 2 personas:
-2 Lomos de Bacalo( estos son congelados , de los que vienen desalados)
-2 Zanahorias
-1 Cebolla
- 1 Ajo
-100 gr de guisantes( se puede echar mas cantidad)
-Un poco de vino blanco
- Perejil
( el desalado no necesita sal el crudo, si)

Preparación:
Se cortan las zanahoria a tiras alargadas y finas, la cebolla en aros y se sartean unos dos minutos con dos cucharadas de aceite en la sartén.
Machacamos el ajo y el perejil en el mortero, le añadimos un vasito de vino.
Cogemos un buen trozo de papel de aluminio y ponemos las cebollas y las zanahorias, los guisantes y el bacalao, lo regamos con la salsa del mortero, cerramos la papillote bien que no se salga el liquido y metemos al horno, unos 15 minutos, depende como sean de gordos , vigilamos el horno .
                                                 Preparado para el horno 
Recién sacado del horno
Sita