lunes, 23 de agosto de 2010

YA ESTOY DE VUELTA

Ya estoy de vuelta y apenas en tres o cuatro días volvemos al trabajo y a la rutina. He hecho un descanso entre comillas en estas dos semanas, recorriendo parte de Extremadura para que lo conociera una persona que venía conmigo y he estado con los míos. Atrás han quedado estas dos semanas pero no por ello me pongo triste ya que lo importante es poder disfrutarlas.
Voy a poner unas fotos del Martes mayor en Plasencia un día muy bonito que pude disfrutar desde la víspera que empezó la fiesta, recorriendo el mercado medieval , tapeando por los bares de Plasencia que es una gozada las tapas que te ponen con la consumición yo alucino, en valencia donde vivo tapa que tomas, tapa que pagas, allí te las ponen con lo que tomes y¡¡ Menudas tapas! bien elaboradas, algunos sitios hasta con el café por las mañanas, te dan a elegir entre churros o torrijas, una maravilla.
Martes Mayor de Plasencia.
Se celebra siempre el primer martes de agosto es una tradición que se remonta mucho tiempo atrás, se convierte en un punto de encuentro de gente de muchos pueblos de los alrededores y turistas venidos de otros lugares, la plaza mayor se llena de puestos repletos de productos de la tierra (todos los martes del año también se hace ese mercado pero en una escala mucho más pequeño) licores, frutas y verduras, artesanía, quesos, embutidos, el ambiente por sus calles es alegre y fraternal.
Según la tradición, una vez recogida la cosecha, los pastores, agricultores y demás mercaderes que habitaban en la comarca se trasladaban hasta Plasencia para vender sus productos y realizar otras transacciones comerciales.Este día cada agricultor lleva lo mejor de su cosecha y cada artesano lo mejor de su trabajo.
Durante toda la mañana los tamboriles no dejan de sonar y amenizar la plaza con su música, se hace un concurso al mejor tamborilero, la mañana transcurre bulliciosa y las calles llenas de visitantes, siempre que puedo no me pierdo el Martes mayor de Plasencia y se lo recomiendo a todas las personas que estén por Extremadura en esas fechas seguro que les  gustará
Frutas y verduras frescas
Mi perdición ¡¡las cerezas del Jerte!!
Una Pareja con el traje típico de Montehermoso
Este Puesto me encantó, Panes de todos los frutos secos yo compré el de castañas y pipas de calabaza, buenísimos!!
Gran variedad de quesos que hay en Extremadura, entre ellos la torta del Casar
Una periodista entrevistando a dos tamborileros
Yo misma en la Plaza de la catedral
A la rica sandia!!
Un grato recuerdo del Martes mayor

Sita