jueves, 22 de julio de 2010

GAZPACHO CON CEREZAS





Bueno , me esta costando un poco configurar el blog , hay palabras que ni idea de que significan yo voy pisuseando aquí y allí . Hoy voy a intentar subir dos recetas fáciles, la primera todo un clásico el gazpacho con un toque mio que son las cerezas del jerte , de mi tierra , aunque no vivo allí voy mucho y en mis recetas esta presente la gastronómica extremeña que aprendí de mi madre , también la catalana donde pase 15 años de mi vida y ahora la valenciana donde vivo, las tres comunidades me han enriquecido con su cocina
GAZPACHO CON CEREZAS

Ingredientes:
1kl de Tomates
1 Pepino
1 Pimiento verde
Media cebolla
Un ajo
Un trozo de pan( no mucho )
Un chorrito de aceite de oliva
Un chorrito de vinagre
sal al gusto
1/4 de cerezas
Agua al gusto

Preparación:

Se pone el trozo de pan a remojo en un bol con agua.
troceamos los tomates , el pepino , el pimiento , la cebolla , el ajo ( yo le quito el brote de dentro así no repite) el pan en remojo , aceite sal y vinagre .
echamos todos los ingredientes en la jarra o bol y trituramos con la batidora hasta que esta bien pasado yo a continuación lo paso por el chino para no encontrarme pieles y le echo un poco de agua.
Lo metemos en la nevera , cuanto mas frió a la hora de comer mejor
antes de servir añadimos las cerezas o se ponen junto al gazpacho para que cada uno se sirva al gusto.




   Sita