jueves, 2 de septiembre de 2010

ARROZ CALDOSO CON POLLO Y CONEJO


ARROZ CALDOSO CON POLLO Y CONEJO.

Un plato muy común en España y sobre todo en Valencia, tiene multitud de variedad, bien sea con carnes, pescado, verduras...infinidad de cosas que podemos hacer un arroz caldoso y que cada uno adaptamos a nuestro gusto y nuestras costumbres.El modo mio de hacerlo con pollo y conejo es este, los pasos son casi igual a como hago la paella campera, la manera de cocer el arroz caldoso es el que he cambiado un poco. A mi me gusta que el caldo se me mantenga en el plato hasta la ultima cucharada y un día se me ocurrió probar cocerlo al modo risotto, después de tener el caldo hecho ir añadiéndolo poco a poco hasta que el arroz esta en el punto que a mi me gusta, después le añado dos o tres cazos mas de caldo y dejo dar un hervor, de esta manera consigo que el caldo se mantenga en el plato hasta que termino de comer y no se quede seco.

Ingredientes 4 Personas:

-Medio pollo troceado.
- 300 gr de conejo troceado.
-250 gr de Judías verdes.( cuando hay alcachofas también las pongo)
-Dos Ajos
-Una cucharadita de Pimentón de la vera
-300 gr de arroz bomba.
-Un tomate rallado,
-Un poquito de azafrán en rama
-Colorante amarillo.
-4 o cinco cucharadas de aceite.
-Una pastilla de caldo de carne.
-Agua.
- sal

Preparación

Salamos el pollo y conejo.
-En una sartén calentamos el aceite y cuando esta incorporamos la carne y doramos.
-Añadimos las judías verdes y damos tres o cuatro vueltas, echamos el ajo a trocitos pequeños y dejamos dorar, a continuación  el pimentón y retiramos enseguida la cazuela para que no se nos queme, añadimos el tomate triturado y llevamos al fuego a que se haga todo el sofrito.
-En este punto es cuando añadimos  el agua, unos diez vasos de agua, porque tiene que reducir  al hervir.
-Añadimos el azafrán en rama, la pastilla de caldo, salamos y  dejamos hervir unos 3\4 de hora, hasta que la carne esta bien tierna y ha soltado sus jugos( podemos añadir algún vaso de agua mas si reduce mucho y la carne no esta aun ), ponemos un poco de colorante.
- Ya tenemos la carne tierna y el caldo espesito, sacamos casi todo el caldo a otro recipiente y solo dejamos un poco, echamos el arroz y removemos bien, dejamos que vaya cociendo y a medida que se vaya secando el caldo, vamos añadiendo del otro recipiente donde lo tenemos, así durante toda la cocción, hasta dejarlo a nuestro gusto, yo al final añado tres...cuatro...cinco...cazos mas, los que hagan falta , lo dejo dar el ultimo hervor y lo aparto.

Aquí freímos la carne
Damos unas vueltas a las judías y añadimos el ajo
Incorporamos el pimentón con la cazuela fuera del fuego y añadimos el tomate 
Dejamos cocer el caldo
Las dos cazuelas, así tenemos que mantener la cocción, ir añadiendo caldo poco a poco, cuando este cocido ya le echamos el caldo al gusto,( mas caldoso o menos )

                                       
 Sita