miércoles, 29 de septiembre de 2010

GORRIONIDUX



Por fin después de  de volver a poner el blog en orden, tenia ganas de subir la receta que me ha mandado mi amiga Beatriz ( Gorriona).Una forma de hacer la pechuga de pavo y que nos quede jugosa, está muy buena guisada de esta forma y lo mejor que podemos dejarla hecha con antelación, incluso al día siguiente si sobra se guarda en la nevera con la salsa y esta estupenda.Pues aquí dejo tu receta, Gorrioncilla, ya me dirás como la ves, ok.

GORRIONIDUX

Ingredientes 4 Personas o mas( mis raciones son grandes)

-1 Kilo y medio de Pechuga de pavo en un trozo ( yo tuve que añadir otro trozo mas, la pechuga no llegaba al kilo)
-1 Cebolla
-4 Ajos.
-2 Zanahorias.
-Pimiento verde o rojo.
-4 Cucharadas de tomate frito.
-1 Pastilla de caldo de carne.
-1 Vaso de vino Blanco.
-1 Cucharada de azúcar.- Sal al gusto y Pimienta.
-Medio vaso de los de agua de aceite de oliva.

Preparación:

-Ponemos una cazuela con el aceite a calentar. ( yo lo hice directamente en la olla express)
-Salpimentamos la pechuga  la doramos en la olla por los dos lados y sacamos, reservamos.
-Quitamos un poco de aceite si es mucho y echamos , la cebolla a trocitos, el pimiento y el ajo también troceado, cuando se empiece a dorar se añade la zanahoria que se termine de rehogar, añadimos la cucharada de azúcar hasta que vaya cogiendo color, y entonces se pone el tomate la pastilla de caldo y el vaso de vino, un poco de agua.Que de un hervor, ponemos la pechuga que habíamos dorado antes,rectificamos de sal, tapamos la olla y dejamos cocer unos 20-25 minutos.

Una vez hecho, se saca el Gorrionidux(pechuga), se le corta en filetes y la salsa la pasamos por la Minipimer, se le añade los filetes.

Con patatas fritas esta muy buena .

Doro El Gorrionidux
Sofrito

Aquí le añado el vino y agua
En el plato 

!!Esta muy bueno!!
                                                                        Violeta