domingo, 26 de septiembre de 2010

TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA



La tortilla de patatas no tenia pensado ponerla en el blog, doy por hecho que todo el mundo sabe hacer una tortilla de patatas, pero me encontré un mensaje anónimo del " Maquinista de la General" donde dice que a el no le acaba de quedar bien la tortilla, en principio pensé que me estaba tomando el pelo, pero no, se ve que es verdad y ayer por la noche hice y la pongo para que vea como la hago yo,los ingredientes son los mismos que todos utilizamos, pero a cada uno nos queda diferente, me atrevería a decir que no hay dos tortillas iguales, ni siquiera en  un concurso de tortillas, que se usaran los mismos ingredientes  para todos los participantes , y es que a cada uno nos sale distinta la tortilla de patatas, aunque todas estén buenas.
Maquinista,creo saber por que te queda la patata dura, puede ser que al hacer poca cantidad, la pones en la sartén y se fríe, la patata hay que echarla en sartén donde quede amontonada y así se va pochando al tiempo que friéndose.Espero que la mía te guste.
Desde que tengo la vitro por los bordes no se dora bien, con el gas me gustaba mas como quedaba por fuera.


TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA.


Ingredientes 4 Personas


8 Huevos.
-1 Kilo de patatas.
-Una cebolla grande.
-Un vaso de los de agua de aceite.
-2 Cucharadas de leche.
-Sal .


Preparación.


-Pelamos las patatas, lavamos y secamos bien.
-Cada uno tenemos diferente maneras de picarlas, yo las parto así: Si son muy grandes, las parto en cuatro trozos a lo largo, si son medianas en dos, y las voy picando un poco finas, casi todas por un estilo, para que se frían a la vez, Picamos la cebolla a trocitos pequeños, salamos las patatas y la cebolla.
-Ponemos el aceite a calentar y incorporamos las patatas troceadas, damos unas vueltas y añadimos la cebolla. vamos pochando a fuego medio todo junto y dando la vuelta cuando lo necesite,mirando que no se nos quemen.picando un poco con la paleta.
Mientras las patatas están haciéndose, batimos los huevos bien en un bol  y le incorporamos dos cucharadas de leche( manías mías, creo que sale mas jugosa).
-Sacamos las patatas de la sartén y las ponemos en un escurridor, que suelten bastante el aceite de haberlas frito, esperamos unos minutos para añadirla al huevo( si no se cuaja el huevo en el bol con lo caliente de la patata).
Añadimos las patatas al huevo y volcamos en la sartén que hemos puesto al fuego para hacer la tortilla, con un poquito de aceite de haber frito la patata y la cebolla.
Si la queremos jugosa por dentro, tenemos que hacerla con fuego mas fuerte, si queremos que por dentro este totalmente cuajada, con fuego suave y poco a poco, cuando veamos que ha cuajado por debajo, damos la vuelta con una tapadera a la medida de la sartén y doramos por la otra parte.Y YA TAAAAAA, A COMER


Patata ya picada, lista para fréir


Patata sola pochandose un minuto.


Incorporo la cebolla 


A punto de sacar al escurrido


Aquí ya la incorpore al huevo para llevar a la sartén
Cuajando en la sartén


Tortilla terminada, se aprecia como con la vitro no se tuesta en  los bordes





Rica..rica..!!
Sita
 

7 comentarios:

MªJosé dijo...

Hola Violeta yo la tortilla de patataas también la hago con cenolla y queda mas jugosit y bien buena.
Que perfecta te ha quedado.
besitos guaapaaaa

Mari dijo...

Que tortilla mas buena, yo también le pongo leche, queda más jugosa,te he salido de lujo. besos.

Violeta dijo...

Maria José,nos queda buena a todos, a que si?. habrá poca gente que no le guste la tortilla de patatas y es tan socorrida cuando no sabemos que hacer.
besos guapa

Violeta dijo...

Mariii,Anda, tu también le pones leche,si yo pensaba que la exclusiva la tenia yo..jajaja, es broma guapa.
Muchos besos

Anónimo dijo...

Excelente receta y sabrosa tortilla. Gracias.

Anónimo dijo...

Hay también otro plato que hace años que no he comido, se trata de pisto (lo hacía mi madre y era típico de mi pueblo). Eran trozos de pimientos verdes troceados y supongo que fritos o cocidos, con tomate y algunos aditivos. Era algo exquisito, aunque fuerte, y de los que se rebañaban los platos con pan. ¿Sabrías la receta de este pisto? Te lo agradecería mucho. Gracias.

Violeta dijo...

Hola Anónimo, sabes como se llama en el mio? Entomatá con pimientos, claro que lo se hacer, a mi manera, cada uno tenemos nuestra forma de cocinar.Un día lo pondré, ok
Un abrazo