domingo, 10 de octubre de 2010

ZORONGOLLO EXTREMEÑO


El zorongollo es típico de mi tierra, Extremadura. Un plato sencillo pero no por ello deja de ser bueno, siempre que lo hagamos con materia prima de calidad, influye mucho a la hora de hacer el plato, lo ideal serian esos pimientos y tomates extremeños tan buenos que hay allí, con ese sabor que les caracteriza de la tierra. pero como no siempre tenemos a mano esos productos tan naturales, buscaremos unos del mercado que estén lo mas frescos posible.

ZORONGOLLO EXTREMEÑO.

Ingredientes:

-2 Pimientos Grandes rojos.(Morrones)
-2 Tomates Grandes 
-Un trozo de cebolla.
-Un ajo
-Aceite de oliva de calidad.
-Sal
- Un chorrito de vinagre.

Preparación:

Ponemos el horno a 200 grados.
-Envolvemos cada una de las piezas de pimiento y tomate en papel de aluminio.
-Lo metemos al horno unos 45  o 50  minutos, si el tomate no esta se deja 5 minutos mas.
-Sacamos cuando estén hechos , dejamos que se enfríen, abrimos los paquetes y pelamos, quitamos las simientes a los pimientos.
-En un plato chafamos los tomates con un tenedor lo mas fino posible, hacemos tiras a los pimientos y recogemos todo el jugo que sueltan.
Lo pasamos todo a una fuente, los tomates chafados, los pimientos en tiras con su jugo y picamos la cebolla a tiritas finas, el ajo muy menudo, aliñamos con sal, un buen chorro de aceite y un chorrito de vinagre( el vinagre es opcional).
-Se guarda en la nevera unas horas antes de consumir.

Hay gente que el ajo también lo meten al horno, yo prefiero crudo
Este plato podemos comerlo solo como ensalada o también nos sirve para acompañar carnes, tostadas ..
A mi me encanta y esta noche ya lo tengo hecho para cenar.
Los meto al horno
Ya están fríos y me dispongo a pelarlos
Se puede apreciar la jugosidad que tiene



 Os animo a que lo hagáis, os va a gustar mucho.
    
Sita