viernes, 12 de noviembre de 2010

DULCE DE MEMBRILLO


El fin de semana pasado me visitaron mi hermano y mi cuñada y mi madre me mando unos maravillosos membrillos, como es una fruta que cruda no es muy agradable de comer porque es áspero y un poco agrio, decidí hacer el dulce ya que tenia que gastarlos porque eran hermosos y sanos, me salio un dulce que nada tiene que ver con el comprado de bueno que esta, sobre todo en las tostadas de la mañana con un café, ya queda poquito y me da pena que se termine.

DULCE DE MEMBRILLO

 Ingredientes. Para la cantidad que yo hice:

-6 Membrillos
- Azúcar 600gr (El peso de los membrillos después de cocerlos durante 10 minutos y escurrirlos)
-Un poco de agua para cocer el membrillo.

Preparación:

-Pelamos y picamos a trozos el membrillo sin el corazón, como si fuera una patata.
-Lo ponemos en una olla que sea alta a cocer solo con un poco de agua, hasta cubrir y,  dejamos que se haga unos 10 minutos, sacamos y lo ponemos en un escurridor.
-Pesamos el Membrillo y lo llevamos esta vez a la olla sin agua, solo el membrillo y el peso de el en azúcar, ponemos al fuego y dejamos que se vaya haciendo como una mermelada a fuego suave, cuando lleve 10 minutos lo retiramos del fuego y en la misma olla pasamos la turmix y trituramos bien, volvemos a ponerlo al fuego y cuando veamos que ya se ha evaporado todo el liquido y hace ..chup..chup.y comienza a separarse de las paredes de la olla, ya esta listo.
-Cuando lo ponemos por segunda vez al fuego con el azúcar hay que tener mucho cuidado y no dejaremos de moverlo, se pega al fondo muy fácil.
-Cogemos un recipiente que sea rectangular y que le venga justo a la cantidad de dulce que hemos hecho, lo volcamos en el y cuando este frió lo llevamos al frigo, al día siguiente es cuando mejor estará.

De los 6 Membrillo salió el doble cantidad de lo que se ve en la foto

Violeta