martes, 16 de noviembre de 2010

PINCHO DE QUESO REBOZADO CON LECHUGA

Hoy traigo un pincho que esta para morirse de bueno, al menos a mi me encanta, tengo que decir que el queso me rechiiiiiiifla, lo coma como lo coma, soy como un ratón para este manjar, me gustan todossss, aun no encontré un queso que no me guste.
La salsa que lleva por encima también la podemos emplear para otras recetas porque es sencilla pero riquísima.

PINCHO DE QUESO REBOZADO CON LECHUGA

Ingredientes para 5 Pinchos.
100 gr de queso Brie.
-Harina para rebozar el queso.
-Pan rallado para rebozar.
-Un huevo.
-Un vaso de aceite para freírlos.
SALSA
-Un tomate maduro.
-50 gr de mermelada de naranja.
-Una cucharada de las de postre de azúcar moreno.
ENSALADA.
-Una hojas de lechuga
-Un tomate
-Un poco de cebolla.
-Aceite, sal y vinagre al gusto.

Preparación:

-Cortamos el queso en cubitos( yo lo pelo) y enharinamos
-Pasamos por el huevo batido; después por pan rallado.
-En una sartén ponemos el aceite a calentar y freímos los trozos de queso empanados bien fuerte, para que queden dorados.Apartamos en un plato con papel de cocina.
HACEMOS LA SALSA.
Cogemos una sartén pequeña y rallamos el tomate( medio si es muy grande) lo ponemos en la sartén a fuego lento con la mermelada de naranja y el azúcar moreno.Cuando su textura sea de una pasta suave, ya esta hecha, apartamos del fuego y dejamos reposar.
ENSALADA
Troceamos la lechuga, el tomate y la cebolla, aliñamos con aceite, sal y vinagre
montamos el plato, poniendo la ensalada primero y después los trozos de queso a los que cubriremos con la salsa de mermelada y tomate que hemos hecho antes.

Violeta