viernes, 10 de diciembre de 2010

SARDINAS MARINADAS Y EMPANADAS


A la rica sardina!!! tan humilde ella y es muy buena fuente de ácidos grasos omega-3, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de trigliceridos en la sangre, y hacer la sangre mas fluida, lo que disminuye el riesgo de arteriosclerosis y trombosis.
No  iba a poner esta receta en el blog porque es muy simple, pero la forma que tengo de prepararlas si que quiero compartirla con vosotros, si la compramos fresca y ese día no podemos guisarla y tampoco queremos congelarlas, este aliño que yo las hago las conserva muy bien en la nevera hasta dos días, ( mas días no lo se, porque nunca las he dejado mas de dos).
Estas sardinas a la hora de comerlas, están crujientes y con ese saborcito del ajo y limón,...Buenisimass

SARDINAS MARINADAS Y EMPANADAS.

Ingredientes.

-Medio kilo de Sardinas( a mi me gustan pequeñas)
-2 Huevos
-Pan rallado
Aceite abundante para freírlas ,de oliva.
Para la marinada
-2 ajos
-Unas ramas de perejil fresco.
-Un limón
-Un vasito de aceite de oliva.
-Sal y pimienta.

Preparación.

Pedimos al pescadero que nos quite la cabeza y la espina del centro.

-En un mortero machamos los ajos y el perejil,añadimos el aceite el limón estrujado con las manos y la pimienta y un poco de sal,( sal no mucha, la sardina ya es un poco salada).
Ponemos ese aliño en un plato y vamos pasando cada sardina por el adobo y las vamos dejando en el recipiente donde las guardaremos en la nevera, si sobra marinada cuando terminemos de pasarlas se lo echamos por encima al recipiente .
-Yo las dejo en la marinada mínimo 6 horas y máximo dos días.
-Cuando las vamos a freír, las pasamos primero por huevo batido y después por pan rallado y las dejamos que se doren en una sartén con aceite caliente.
Sacamos y las ponemos en papel absorbente.
Yo las acompañe con pimientos, eso al gusto



Violeta