jueves, 31 de marzo de 2011

BERENJENAS RELLENAS


Hoy Traigo esta receta de berenjenas rellenas que es la que yo suelo hacer, con las comidas pasa que casi todos hacemos las mismas recetas pero cada uno las adaptamos a nuestra manera, yo las pongo poco tomate,lo justo,porque me gusta mas que domine la bechamel y la nata.

Ingredientes para 4 mitades.

-2 Berenjenas.
-300 gr de carne picada de cerdo.
-Un bote de nata para cocinar de 200 ml.
-Una cebolla.
-Una zanahoria.
-2 o 3 Ajos grandes.
-100 ml de aceite
-Tres o cuatro cucharadas de tomate frito casero.
-Un poquito de hierbas provenzales o tomillo.
-Una hoja de laurel.
-Un chorrito de Coñac.
-sal y Pimienta.
-Bechamel suficiente para cubrirlas.
-Queso rallado para gratinar.

Preparación:

-Cortamos las berenjenas en mitades y sacamos su carne dejando un centímetro alrededor.

-Cortamos la cebolla, la zanahoria , la carne de la berenjena y los ajos bien pequeño,salpimentamos la carne picada.

-Ponemos una sarten al fuego con el aceite, cuando esta caliente echamos la cebolla, zanahoria y los ajos, pochamos un poco y enseguida añadimos la carne de la berenjena, dejamos que se haga un poco y continuación incorporamos la carne picada,añadimos el laurel y las hierbas o tomillo, cuando la carne ya esta hecha le ponemos el coñac y dejamos que evapore para a continuación añadir el tomate frito, damos unas vueltas y dejamos un minuto, echamos la nata y otro minuto, rectificamos de sal.

Tiene que quedar con esta consistencia
En una olla con agua y sal, cuezo las berenjenas 5 minutos después de sacarlas las carne, así quedan mas tiernas para llevarlas al horno
Las saco de la olla y las pongo a escurrir en una rejilla
En la fuente donde las meto al horno, pongo un poco de bechamel en el fondo.Rellenamos las berenjenas, a mi me gustan bien llenas, que les salga pancheta, le ponemos la bechamel por encima que las cubra bien y el queso rallado.
Ponemos el horno a 200º  por arriba y por abajo 15 minutos antes a calentar,  las metemos hasta que estén gratinadas, unos 20 minutos.
Ya las tenemos listas, Buenísimas!
La que yo me comí, jaja
Violeta