lunes, 4 de abril de 2011

TORRIJAS


Las torrijas son siempre asociadas a la cuaresma, he buscado en Internet por que solo se hacen  en estas fechas y hay cientos de versiones y todas distintas, lo que esta claro que son muy antiguas y quizás se inventaron para aprovechar el pan duro de los días de cuaresma que no se podía comer carne.
Esta receta es la tradicional con leche, canela y limón, ahora se hacen muchas variaciones de torrijas, vino, naranjas, horchata, chocolate, natillas...infinitas.

Ingredientes:

-Una barra de pan del día anterior
-3/4 De litro  de leche( si la barra de pan es muy grande, un litro).
-Una rama de canela.
-Piel de medio limón, solo lo verde.
-Dos cucharadas de azúcar.
-4 Huevos.
-Aceite de oliva suficientes para freírlas, la sarten por la mitad.
-Miel para echárselo por arriba o azúcar y canela, al gusto.

Preparación:

-Hervimos la leche con el azúcar al gusto,la rama de canela y la piel de limón, un minuto desde que empieza a hervir.Dejamos enfriar del todo.
-Cortamos las rebanadas de pan de unos 2 centímetros de ancho,las  ponemos en una fuente amplia y las bañamos con la leche, dejamos que se empapen bien.
-Ponemos a calentar el aceite en la sarten, vamos pasando las torrijas por huevo batido y friendo, yo echo de tres en tres, tienen que quedar sueltas en la sarten, las doramos por los dos lados y las sacamos a papel absorbente. Dejamos que se enfríen.
Las bañamos por encima con miel o azúcar y canela. Buenísimas!! solo se que ayer me comí 5 Glup...



Violeta