lunes, 21 de marzo de 2011

FALLAS 2011


Falla Primer premio ( convento jerusalen )
Ya se acabaron las fallas y vuelta a la rutina, atrás han quedado unos días de mascletás, las despertá ,ofrenda, fuegos artificiales, el aroma a pólvora que se entremezcla con el olor a buñuelos de calabaza, pies doloridos de no parar y la música por esas calles que a mi es una de las cosas que mas me gusta de las fallas.Cuando terminan da un poco de pena aunque al  día siguiente ya comienzan  a trabajar en los talleres para las próximas fallas, así que ya queda un día menos para las fallas del 2012,
Voy a subir una pequeña muestra de  las fotos que hice, imposible ponerlas todas, para las personas que no hayan visitado Valencia en falla que se vayan animando porque merece mucho la pena hacerlo, son unas fiestas impresionantes y muy bonita
Segundo Premio( Almirante Cadarso)
Segundo premio por detrás
Plaza del pilar
Falla infantil, Primer Premio( Nuevo Campanar)
Falla Infantil, Plaza del Ayuntamiento.
Falla plaza del ayuntamiento.


Plaza Na Jordana
LA NIC DEL FOC.

Impresionante castillo en la nic del foc
Que belleza!


LA OFRENDA A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS.
Este año el manto de la virgen estaba dedicado a los niños, se ha hecho con claveles, rojos, rosa y blancos. Cada falla ya tiene asignado el color que llevara a la ofrenda y la hora que tiene que pasar para que los hombres que hacen el manto de la virgen tengan los colores que necesitan cuando lo van elavorando
Aquí aun van informales, les queda mucho tramo hasta llegar a la virgen, hasta los músicos se ponen a bailar.
Monisimas!
 Me metí entre ellas porque la gente se cruzaba , mientras hacia la foto me dio la sensación de estar entre algodones, muy guapas


Que pitufinas, me las comía a besos!!
LA CREMÁ
la cremá la vi en la falla que hay junto a mi casa

Comienza a arder la falla.
Llega la llama a los ninot mas altos.
Ardiendo como Dios manda y que calor en la cara!!
Ya va cediendo y comienza a verse el esqueleto
Apenas queda ya fuego, los bomberos con las mangueras se ocupan de refrescar las paredes
El MANTO DE LA VIRGEN.
Fui a verlo al día siguiente de terminar las fallas,la plaza estaba llenisima de gente , como era domingo muchos visitantes aun no se habían marchado  de valencia.
Dedicado a los niños, hecho de claveles, rojos, rosa y blancos.
Manto por delante
Yo en la puerta de la iglesia donde siguen depositando las flores cuando ya han terminado de hacer el manto
Una belleza , arte y trabajo de los hombres que lo hacen
Así estaba la plaza de concurrida viendo el manto de la virgen el día después de fallas.

Esto es una pequeña muestra de Valencia en fallas y de lo bien que me lo he pasado yo.
Espero que os guste.
Violeta