miércoles, 16 de marzo de 2011

PATATAS REBOZADAS AL ESTILO DE LA VERA.


Ya estamos en fallas!! Valencia ya huele a pólvora y a música , anoche fue la Plantá  y falleros se afanaron para que hoy sus ninot luzcan por  las calles,   lastima que el tiempo no acompañe mucho esta lloviendo y ademas hace viento, lo que mas temen los fallero, esperemos que cambie y podamos disfrutar de unas buenas fallas.
Voy a dejar la receta de patatas rebozadas que se hacen en la zona de de la vera  en semana santa, apuesto que el día de Viernes santo en  el 80%  de las casas de mi pueblo se come esta comida, unos por tradición y otros porque están riquísimas y apetecen, como a mi que las hago varias veces al año.
Me han quedado un poquitin secas para mi gusto, pero igualmente buenísimas.

Ingredientes para 4 personas.

-5 o 6  patatas medianas.
-4 Trozos de bacalao desaguado durante toda la noche.
-6 huevos( dos huevos cocidos)
-Aceite suficiente para freír las patatas.
-Harina suficiente para rebozar.
-Una cebolla mediana.
-2 o 3 ajos.
-Perejil
-Una hoja de laurel.
-Media pastilla de caldo de carne.
-Sal

Preparación.

-Pelamos y cortamos las patatas a lo largo de medio centímetro de grosor y salamos.
-sacamos  el Bacalao del agua donde lo hemos tenido y escurrimos bien.
-Partimos por la mitad los dos huevos duros.
-Ponemos el aceite a calentar en una sarten amplia
-Vamos pasando las patatas primero por harina y luego por huevo batido y las vamos friendo por tanda,( por dentro quedan crudas, luego se terminan de hacer con la salsa), hacemos lo mismo con el bacalao y con los huevos duros, los pasamos por harina, huevo y freímos, reservamos todo en una fuente con papel absorbente.
Patatas dorándose 
Aquí ya tenemos las patatas, bacalao y huevos rebozados en el papel absorbente para que pierdan el aceite de freír
Quitamos Todo el Aceite, colamos y limpiamos la sarten, echamos 3 cucharas del mismo aceite y pochamos la cebolla,añadimos media cucharada de harina y revolvemos,enseguida le incorporamos los dos ajos que tenemos machados en el mortero con bastante perejil con un poco de agua.Añadimos la media pastilla de caldo, el laurel y dos vasos mas de agua.
Ponemos las patatas en una cazuela amplia,el bacalao y los huevos encima y volcamos la salsa , añadimos agua hasta casi cubrir, dejamos que cueza hasta que las patatas están cocidas del todo, uno 15 o 20 minutos, rectificamos de sal.No tenemos que remover con cuchara, solo agitar la cazuela .
Ya las tenemos lista, justitas de salsa para mi gusto, un pelin mas le vienen mejor.
Es un plato muy..muy rico y completo
Violeta