miércoles, 15 de diciembre de 2010

BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES.


Me encanta el Brownie, yo lo veo fácil de hacer y esta buenísimo, solo como bocado y también en postres, por ejemplo con unas bolas de helado de vainilla. La víspera de nochebuena pienso hacer un par de ellos bien hermosos, a este le puse nueces, pero pueden ser también avellanas y los dos frutos juntos, nueces y avellanas, pues aquí dejo la receta del que hago yo.

BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES.

Ingredientes para 8 personas.
-150 gr de harina.
-5 huevos.
-150 gr de nueces o avellanas o las dos cosas,ligeramente machacadas(que queden a trozos)
-320 gr de mantequilla.
-210gr de azúcar.
-225 gr de chocolate a la taza en tableta o en perlas, que tenga 70% de cacao.
-Una vaina de vainilla.
Una pizca de sal.

Preparación.

Yo  siempre me lo peso todo y me pongo todos los ingredientes en la zona de trabajo, para no parar el proceso.y pongo el horno a calentar a 170º .
-Fundimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría en el fuego, yo no lo toco hasta que no esta fundido del todo, entonces muevo enérgicamente con la batidora manual,añadimos el azúcar la pizca de sal y la vainilla que antes la abrimos y sacamos las pepitas que sera lo que echemos al chocolate,removemos bien y retiramos del fuego.
-Tamizamos la harina y mezclamos la harina con las nueces o avellanas o los dos frutos.
-Batimos los huevos y los incorporamos al chocolate, removemos y a continuación agregamos la harina con nueces .Mezclamos bien y vertemos en un molde rectangular que le venga justo a la masa,cubrimos con papel de aluminio para que no se forme costra y metemos al horno precalentado 170º , cocemos durante unos 50 minutos,
-Una vez frió desmoldamos y a mi me gusta partirlo a trozos iguales.



Violeta