domingo, 19 de diciembre de 2010

POLLO RELLENO


Ya llego la Navidad, Para unos son unos días alegres para otros puede ser un día mas, lejos de sus seres queridos. En realidad es un día para compartir con las personas que están a nuestro lado y nos acompañan en estas fechas.Yo la pasare en mi tierra Caceres con mi familia y me ausentare del blog durante unos días, quería haber puesto mas recetas de Navidad pero el tiempo se me ha echado encima y con mil cosas por hacer en estas fechas que  al final me ha pillado el toro y no he podido.
Os deseo a todos , Amor, paz, salud y mucha felicidad , para todos vosotros y vuestros seres queridos. Y que nadie en este mundo pase mas hambre, que haya pan para todos y que salgamos ya de la crisissssss, leñes!!!
 Muchos besos y abrazos para todos y nos veremos a la vuelta.
Pongo esta receta que me ha mandado mi amiga Tere desde Argentina, ella la suele hacer por estas fechas y la verdad que esta buenísimo el pollo así, lo hice hace un par de días y me gusto muchisimo.
La salsa se la hice yo, ya que al salir del horno tenia poquita y a mi me gusta tener donde mojar.

POLLO RELLENO.

Un pollo deshuesado( El carnicero nos lo hace)
-Jamón de york
-Queso en lonchas.
-Ciruelas pasas.
-Pimiento morrón.
-Mostaza,
Una cucharada de azúcar moreno.
-Aceite para dorar el pollo
-sal y pimienta.
SALSA
-Un vasito de nata
-Media pastilla de caldo ce carne.
-Una cucharadita de maizena( harina de maiz)
-Los jugos que ha soltado el pollo en el horno.

-La forma de rellenarlo es igual al lomo relleno que tengo en este blog paso a paso)

-Estiramos el pollo en la tabla o mesa de trabajo, salpimentamos y le ponemos una capa de jamón de york y otra de lonchas de queso y las tiras de pimientos al principio del pollo
-pinchamos la ciruelas en un palillo largo y las colocamos al principio, comenzamos a enrollar el pollo, apretando un poco según vamos enrollando, tiramos del palillo y sacamos.
-Cuando esta todo enrollado atamos con hilo de cocina bien por los laterales para que no se salga el relleno, y liamos al rededor bien de hilo.
-Embadurnamos todo de mostaza por fuera el pollo y doramos un poco en una sartén con aceite, sacamos
-Ponemos el pollo en una fuente de horno, volvemos a embadurnarlo de mostaza y un poco de azúcar moreno, lo dejamos que se haga durante hora y media a 200º según como sea de grande el pollo.sacamos del horno.

-Salsa.

-Sacamos el pollo de la fuente y echamos un vaso de agua, removemos bien y lo ponemos en un cazo al fuego, añadimos un vasito de nata de cocinar con una cucharadita de maizena disuelta y media pastilla de caldo de carne, salpimentamos y dejamos unos minutos que espese.

Yo hice arroz blanco para acompañar, pero pueden ser patatas fritas, champiñones....lo que queramos.

-Cortamos el pollo en medallones, lo ponemos en el plato de servir con el acompañamiento y echamos la salsa por encima.
esta buenisimo!!!!




Violeta