jueves, 10 de febrero de 2011

MOUSSE DE MANGO AL JENGIBRE


Por fin hoy puedo subir una receta, ya tenia ganas de hacerlo, es como una terapia para mi poder compartir con los demás lo que hago en la cocina.Este postre lo hice el fin de semana y os puedo asegurar que esta riquísimo, ademas, ahora estoy un poco a "semidieta" y lo hice con edulcorante liquido en vez de azúcar y así no engorda casi nada, lleva muy pocas calorías.

MOUSSE DE MANGO AL JENGIBRE.

Ingredientes para 4 personas:

-4 Mangos en su punto.
-10 g de gelatina neutra o de limón.
-50ml de agua.
-50 g de azúcar moreno( yo puse cucharada y media de edulcorante liquido, eso al gusto)
-2 cucharadas de Zumo de limón.
-Una cucharadita de ralladura de jengibre.
-4 Yogures naturales azucarados ( o azucarados con edulcorante liquido)

Preparación:

-En un colador ponemos un trapo de hilo y colocamos el yogur para que desprenda el agua, lo reservamos en    el frigorífico.
-Pelamos los mangos y los troceamos ( reservamos la mitad de uno cortado en gajos para decorar).
-Colocamos los mangos en una cazuela con el zumo de limón.la ralladura de jengibre y el azúcar o edulcorante, según lo vayamos a hacer.
.Cocemos de 20 a 25 minutos al mínimo y removiendo con frecuencia para que no se pegue al fondo, hasta que su consistencia sea de salsa espesa., retiramos del fuego
-Añadimos la gelatina disuelta en el agua caliente y batimos todo con varillas eléctricas,lo vertemos en un recipiente y lo llevamos al frigo, removiendo de vez encuando hasta que se enfríe del todo.
-Lo ponemos en las copas, cubrimos con el yogur azucarado o con edulcorante y lo decoramos con los gajos de mango y menta.
Y esta Buenismo!!


Violeta