jueves, 24 de febrero de 2011

BOLITAS DE PATATAS RELLENAS DE ESPINACAS


Nos estamos acercando a los días de cuaresma y hasta semana santa voy a intentar poner recetas de estas fechas por tradición, en mi caso tengo que decir que las hago porque me gustan mucho este tipo de comidas y me traen recuerdos de mi casa, mi madre las hace siempre, ella es fiel a sus costumbres.
Voy a empezar con unas bolitas de patatas que estan deliciosas, ya sean para acompañar platos de pescado o carne o para comerlas como aperitivos, para mi son un vicio, empiezo..empiezo y no  paro hasta agotarlas.

BOLITAS DE PATATAS RELLENAS DE ESPINACAS.

Ingredientes Para 4 Personas:

-250 g de espinacas.
-1 kg de patatas.
-10 cucharadas de queso rallado.
-1/2 cebolla.
-Un ajo.
-2 Huevos.
- Un vaso de leche.
-2 Cucharadas de mantequilla.
-Aceite para freír.
-Pan rallado para rebozar.
-Harina para rebozar.
-Sal al gusto.

Preparación:

Puré de patatas.

Ponemos las patatas peladas y troceadas a cocer en una cazuela con agua hasta cubrir y salamos al gusto, dejamos que cuezan hasta que estén bien hechas,  añadimos el vaso de leche y dejamos 5 minutos mas.
Sacamos y escurrimos, podemos pasar por el pasapure( yo las chafo bien con el tenedor ) añadimos la mantequilla y el queso rallado y trabajamos moviendo todo junto para que quede un puré fino.Reservamos.

Espinacas:

Lavamos las espinacas(pueden ser también congeladas) las picamos y las cocemos en agua hasta que estén hechas, sacamos y escurrimos bien.
En una sartén con tres cucharadas de aceite caliente sofreímos la cebolla muy picadita y el ajo , cuando este tierna, añadimos las espinacas y sazonamos con sal al gusto, rehogamos un par de minutos.
Cogemos un bol y mezclamos el puré de patatas y las espinacas, probamos de sal y si hace falta echamos mas.
Con la ayuda de dos cucharas vamos formando las bolitas, las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.
En una sartén con abundante aceite las vamos friendo, sin que estén apretadas y , vigilando el aceite, que este a fuego medio para que se vayan dorando sin que queden arrebatadas.
Las colocamos en papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
Están deliciosas os lo aseguro.



Violeta