lunes, 14 de mayo de 2012

ROLLO DE PATATA


Hoy voy a poner el rollo de patatas que hice el fin de semana, este rollo al igual que la ensaladilla rusa son unos clásicos en casa en verano, lo mejor de estos platos,  que se pueden quedar hechos el día anterior , llegas de trabajar o de la playa , en veranito , y tienes la comida hecha., detrás cualquier cosa y a correr.
Bien, pues aquí esta mi versión de este plato tan rico y fresquito.

Ingredientes: (salen unas 6 raciones con estas cantidades)

-8 Patatas medianas.
-3 Latas de Atún de 80gr cada una.
-Tomate frito hecho en casa o de calidad, para cubrir el rollo de patata.
-3 huevos hervidos partidos por la mitad
-Mayonesa para cubrir el rollo 
-Aceitunas verdes y negras.
-Pimiento en lata -
-sal
Decoración( pimientos del piquillo, maíz de bote, cebollino picadito,aceitunas negras , lechuga )

Preparación:

Lavamos las patatas y hervimos enteras en una olla con abundante agua que las cubra, cuando estén las escurrimos y dejamos enfriar.
Las quitamos la piel y una por una las vamos chafando con el tenedor.Las ponemos sal al gusto y las amasamos un poco cuando ya están todas chafadas.

Extendemos un paño  en la mesa de trabajo,(yo tengo uno para estos casos y hacemos un rectángulo con la patata chafada de medio centímetro mas o menos de grosor.
Cubrimos la patata de tomate frito, después atún, pimiento rojo en lata, aceitunas , y las mitades de huevo duro  bocabajo para poderlo enrollar mejor.Los huevos al principio para que al partir el rollo queden en el medio, pero cada persona lo puede rellenar como quiera, partidos, por ejemplo. Empezamos a enrollar con el paño.

Despacio vamos dando forma al rollo ayudándonos con el paño


Ya lo tenemos y con el mismo paño lo dejamos rodar hasta la bandeja donde lo vamos a servir, (yo pongo la bandeja  en el borde de la mesa de trabajo y mas baja, así lo dejo caer )

Así lo he decorado,lo he cubierto de mayonesa y con una brocha de cocina le he peinado,  con un corta pasta  he  cortado las figuras de pimiento del piquillo,le puse cebollino picadito y granos de maíz, lechuga al rededor.La decoración cada uno con su imaginación .

Esta muyyyyy bueno, os lo recomiendo.



Espero que os guste
Violeta