viernes, 1 de junio de 2012

ENSALADA TENGO PRISA


Bueno..bueno..como se nota el veranito , apetece comida fresquita , gazpacho, frutas que en estas estaciones de  primavera verano están deliciosas, me encantan y, muchas ensaladas que nos aportan gran cantidad de vitaminas.La ensalada de hoy la he llamado "Ensalada tengo prisas" porque un día que tenia mucha prisa y no sabia que íbamos a comer, pase por el super y pensando...que comemos ? me apetece una ensalada de esas que aveces he comido en los restaurantes y que me traen en media piña pero....Como se hace ? ni pijotera idea, solo sabia que llevaba piña y salsa rosa, entonces cogí de las estanterías lo que me pareció , me fui a casa y prepare esta ensalada y para mi sorpresa hasta les gusto a todos.jajaja, yo y mis inventos . Pues nada, aquí os la presento.
Esta ensalada tiene muy pocas calorías, la salsa rosa de yogur es mucho mas ligera que la normal que es todo mayonesa y ketchup

Ingredientes para 4 personas.

-Unas 8 hojas de lechuga.
-300 gr de pechuga de pavo en daditos( los paquetes los compro en Mercadona ya cortado)
-100 gr de rallado de palitos de cangrejo ( Pueden ser enteros y cortarlo nosotros mismos)
-Tres o cuatro rodajas de piña natural o en su jugo cortada a trocitos.
-Una bolsa de gambas ya peladas.

Salsa rosa de yogur.

-Un yogur natural
-Dos buenas cucharadas de mayonesa.
-Dos cucharadas de ketchup.

Preparación.

Cocemos  las gambas en un cazo con agua  un minuto desde que comienzan a hervir, escurrimos y dejamos que enfríen.
Picamos la lechuga bien finita y la piña a trozos pequeños , ponemos en un bol a continuación y agregamos el resto de los ingredientes, la pechuga, el rallado de palitos y las gambas, reservamos.

Salsa.

En otro bol mas pequeño echamos el yogur, las dos cucharadas de mayonesa y las dos de ketchup, movemos bien para mezclar los ingredientes y ya la tenemos lista para agregar a la ensalada.
Ingredientes de la ensalada en un bol y salsa en otro
Agregamos la salsa al resto de ingredientes y mezclamos bien, ya la tenemos
No se a vosotros pero a mi las mezclas agridulce y el salseo me encanta.
Os animo a que la hagáis .
Besos 
Violeta