jueves, 26 de julio de 2012

COCA DE NARANJA


De nuevo estoy aquí después de pasar unos días de vacaciones, las vacaciones muchas veces no salen como se planean y otras superan nuestras expectativas, en las mías ha habido de todo un poco,las he disfrutado a mi manera, creo que vengo con las pilas recargadas y con eso tengo mas que suficiente..
Hoy voy a poner un bizcocho de naranja que esta para chuparse los dedos y es muy sencillo de hacer , la receta me la ha pasado mi cuñada Amalia y esta muy rica, ya la hice muchas veces en casa porque ha gustado mucho.

Esta receta la haremos con la turmix, con la misma que trituramos el gazpacho.

Ingredientes:

-Una naranja tirando a grande ( dos si son pequeñas )
-Un vaso de los de agua de azúcar.
-3 Huevos.
-Un vaso de harina.
-Un vaso de aceite de girasol.
-Un sobre de levadura en polvo.
-Un sobre de soda, gaseosa ( echaremos los dos sobres que vienen, el azul y el blanco)
-100 gr de Pepitas de chocolate.

Preparación:

Picamos la naranja a trocitos con piel y todo , en el vaso de la turmix o una jarra, trituramos la naranja con el vaso de azúcar y el vaso de aceite hasta que quede bien triturado sin trozos, unos 5 minutos.

Yo, cuando ya está lo paso a un bol grande para que me quepa toda la masa .
En este punto le añadimos los tres huevos y mezclamos un poco mas, a continuación le ponemos la levadura y   
la soda junto con la harina, volvemos a mezclar bien  y ya la tenemos lista.

Untamos el molde donde la vamos a poner al horno de mantequilla , la ponemos dentro y le echamos las pepitas de chocolate por encima , la metemos al horno precalentado a 180º de 30 a 45 minutos, según hornos, estará lista cuando la pinchemos con un palillo y no salga liquido.


(espolvorear con canela y azúcar si gusta)




Os la recomiendo por sencilla de hacer y por lo deliciosa que está !!!

Violeta