jueves, 23 de agosto de 2012

BIZCOCHO BASICO


Este bizcocho es el que normalmente se suele usar para tartas, brazos de gitanos y también solo para acompañar a un café. Dependiendo del grosor que queramos darle , si lo ponemos en un molde grande se nos quedara de una capa fina, si por el contrario es un molde reducido nos quedara mal alto, hay que tener en cuenta que no lleva levadura y crece poco, tenemos que ser nosotros mismos los que decidimos el grosor en el molde antes de meterlo al horno.
Este de la receta es de la tarta de cumpleaños de mi hijo, necesitaba hacer dos,uno de capa mas fina y otro capa mas gruesa, puse el doble de ingredientes y repartí la masa en dos bandejas del horno, mi horno me permite cocer con dos bandejas a la vez, los que tengan un horno mas antiguo y necesiten dos bases de bizcochos, pues  primero uno y después el otro, porque tarda 10 minutos en hacerse.

Ingredientes para un base de bizcocho:

-4 Huevos
-120 gr de azúcar
-120 gr de harina
-Una cucharadita de azúcar avainillado( opcional )
-Una pizca de sal

Preparación:

Lo primero ponemos el horno a precalentar a 180º
 Batimos Las yemas junto con el azúcar , sal y la cucharadita de azucar avainillado hasta blanquear.
Montamos las claras a punto de nieve
Incorporamos las claras poco a poco a las yemas, con movimientos envolventes de arriba abajo y  sin batir, para que no se bajen las claras.
Le añadimos la harina tamizada , también de poquito a poquito y volvemos a mezclarlo igual que las claras, de arriba abajo y sin batir, pero que quede bien unido todo los ingredientes.

Yo este día hice dos como ya he dicho con doble masa.  siempre pongo papel de horno en las bandejas, si no tenemos en ese momento, untamos las bandejas con mantequilla y vertemos la masa, extendemos bien y metemos al horno precalentado a 180º unos  10--12 minutos . no tiene que quedar muy tostado.

Así sale del horno, si es para brazo de gitano el relleno lo pondremos en esta cara y la parte de abajo sera el exterior, pero si es para tartas lo volcamos bocabajo y esa sera la cara que se vea del bizcocho.

Aquí  le di la vuelta y lo tengo listo para usarlo, yo lo corte redondo a la medida del molde que utilicé.

Espero que os guste y os sirva para que os salgan deliciosas tartas.

Besos, Violeta
monfrague51@yahoo.es