Esta receta la hice hace unos días, la tenia aparcada por falta de tiempo para ponerla, es un plato muy muy típico en mi tierra, Extremadura, yo diría el mas emblemático y el que mas se hace cuando hay que celebrar algo.Extremadura no da al mar, sus platos son mas de carnes y hortalizas´, tenemos excelente calidad de materia prima en toda clase de carnes.
Es un plato exquisito y acompañado de patatas fritas ......sin comentarios.
CALDERETA EXTREMEÑA DE CORDERO
Ingredientes 4 Personas:
1 kg y medio de Cordero Troceado(yo compré de pierna y los trozos no muy pequeños)
-2 Dientes de ajos.
-1 Pimiento rojo seco.
-2 Cucharadas de postre de pimentón de la vera.
-80 Gramos de hígado de cordero.
-1 vaso de los de agua de vino blanco.
-Un vasito pequeño de aceite.
Una rebanada de miga de pan.
-Una hoja de laurel.
-Dos cucharadas de vinagre.
-Un poco de tomillo.
-Un poco de Pimienta negra molida.
-sal al gusto.
Preparación:
-Ponemos la cazuela donde vamos a hacer el cordero al fuego con el aceite, freímos la miga de pan, sacamos y reservamos,
-Freímos los ajos con el pimiento y el hígado a trocitos, en cuanto este sacamos al mortero y machamos con la miga de pan y el vinagre, reservamos.
-En el aceite sobrante de la cazuela freímos el cordero con sal y pimienta hasta que se dore.Ponemos el pimentón y enseguida añadimos el vino y dos vasos de agua, el tomillo, tapamos y dejamos cocer despacio.( vigilando siempre que no se seque). rectificamos de sal
-A mitad de cocción añadimos el majado del mortero, añadimos agua si hace falta, tiene que quedar con salsa pero no caldoso, dejamos que se haga hasta que quede tierno y en su jugo.
Espero que os guste!!
Violeta